LUANA VOLNOVICH DESTACÓ EL APORTE DE LOS LABORATORIOS DE CAEME AL PROGRAMA DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS DE PAMI

Visto: 313

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó la colaboración de los laboratorios multinacionales radicados en el país en la implementación de tratamientos de última generación para el Programa Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico de la obra social de los jubilados.

Volnovich analizó la proyección de ese programa durante una reunión que mantuvo en la sede de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, CAEME, que agrupa a los laboratorios de origen extranjero.

La titular de PAMI destacó la colaboración en la implementación de tratamientos de última generación desde el lanzamiento del Programa Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico y anunció que se está trabajando en la actualización de los protocolos de tratamientos que brinda la obra social.

PAMI “busca constantemente incorporar tecnología sustentable para poder ampliar en el futuro las opciones de tratamientos disponibles”, reseñó Volnovich.

“Cuando llegamos a PAMI nos encontramos con una deuda de 19 mil millones de pesos. La mayor parte era con esta cámara de laboratorios. A pesar de la pandemia y de los vaivenes de la economía, pudimos afrontar esa y todas las deudas. Hoy, gracias al equilibrio en las cuentas, 4 millones de afiliados acceden a los medicamentos gratis”, indicó Volnovich.

Volnovich fue recibida por los directivos de CAEME, que representa a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas multinacionales que desarrollan y comercializan medicamentos innovadores en el país.

El trabajo de la industria farmacéutica en colaboración con los organismos estatales es fundamental para garantizar el acceso oportuno a medicamentos diferenciales, seguros y de calidad a los 5 millones de afiliados a PAMI”, sostuvo Gastón Domíngues Caetano, presidente de CAEME.

El directivo subrayó que “más innovación farmacéutica, dentro de un ecosistema sustentable, representa para las personas la oportunidad de una mejor calidad de vida y salud, durante más tiempo",

"Desde CAEME reafirmamos nuestra voluntad de profundizar esta cooperación mutua y por encontrar mecanismos sustentables que garanticen a los pacientes de PAMI los últimos tratamientos de salud disponibles en el mercado”. Completó el presidente Domíngues Caetano.

En diciembre del 2022, la industria farmacéutica firmó un acuerdo de medicamentos para el 2023 que garantiza la cobertura a las más de 5 millones de personas afiliadas a PAMI y es sustentable porque los precios se incrementan por debajo de la variación de los principales índices macroeconómicos.

“El trabajo coordinado entre el sector público y el privado permitió fortalecer la producción de la industria farmacéutica y dotar de previsibilidad para la dispensa de medicamentos a las más de 13 mil farmacias de la red PAMI de todo el país”, aseveró PAMI.

Durante el encuentro estuvieron presentes Carlos Escobar, director ejecutivo de CAEME; Alejandro Poli, director de Salud de la misma entidad; y representantes de laboratorios multinacionales.

A su vez, por parte de PAMI participaron Roberto Armagno, Pablo Pesce y Alejandra Scarano.