LA AASAP OBTUVO LA MEMBRESÍA DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE ASOCIACIONES DE SALUD PÚBLICA

Visto: 137

La Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP) anunció que ha obtenido la membresía en la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública (WFPHA).

“Esta membresía permitirá a AASAP conectarse y colaborar con otras organizaciones de salud pública en todo el mundo, y trabajar juntos para mejorar la salud pública a nivel global”, aseveró en un comunicado.

La WFPHA es una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a la promoción de la salud pública a nivel global.

La organización internacional cuenta con más de 130 asociaciones miembros en todo el mundo, y se dedica a abordar una amplia gama de temas relacionados con la salud pública, incluyendo la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables, la equidad en salud, la salud ambiental y la seguridad alimentaria.

La membresía en la WFPHA permitirá a AASAP “tener acceso a una amplia gama de recursos y oportunidades de colaboración, incluyendo el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, la participación en iniciativas globales de salud pública, el acceso a recursos y herramientas, y la representación en foros internacionales relacionados con la salud pública”.

La AASAP “se complace en unirse a la WFPHA en la lucha por mejorar la salud pública en todo el mundo, y espera colaborar con otras organizaciones de salud pública para lograr este objetivo”, completó el comunicado difundido por la asociación argentina.