INSPIRAR LA CALMA: CUIDÁNDONOS Y ALIVIANDO EL DOLOR

Visto: 193
  • • El autocuidado y vivir en calma son aspectos fundamentales para mantener nuestro bienestar físico, emocional y mental.
  • • Vivir en calma implica encontrar un equilibrio en nuestras vidas, conectar con uno mismo y accionar en búsqueda de nuestro bienestar.
  • • Bayer impulsa el autocuidado guiado por la ciencia a través de productos de calidad, y campañas que nos invitan a conectar con diferentes aspectos de nuestra salud. Esta vez Actron, una marca para el alivio de distintos tipos de dolor nos trae la “Melodía del alivio”, para recordarnos la importancia de escucharse a uno mismo y trabajar para nuestro bienestar de todos los días.

El autocuidado y vivir en calma son aspectos fundamentales para mantener nuestro bienestar físico, emocional y mental. En un mundo lleno de distracciones y responsabilidades, es importante tomarse el tiempo necesario para cuidar de nosotros mismos y encontrar la tranquilidad en medio del caos. El autocuidado implica prestar atención a nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales, y tomar acciones para satisfacerlas.

"La Melodía del Alivio" es una invitación de Actron, una marca experta en dolor, dirigida hacia toda la comunidad. Esta iniciativa busca que hagamos una pausa en la rutina y nos escuchemos a nosotros mismos, con el objetivo de comprender cómo nos relacionamos con el bienestar físico y emocional. Comenzó con una cabina en Plaza Houssay (CABA), donde se hacían preguntas sobre el dolor y los recursos para aliviarlo.

Luego, un grupo de especialistas moderados por Bebe Contepomi se reunió para debatir sobre el significado del dolor y el camino hacia el alivio. A partir de esos estímulos, los músicos Pedro Aznar y Goyo Degano de Bandalos Chinos crearon "La Melodía del Alivio", una pieza musical que busca generar bienestar sonoro y recordar la importancia de escucharse a uno mismo y conectar con la vida diaria y el disfrute.

“En Bayer queremos mejorar la calidad de vida de las personas, y abordamos el autocuidado como un proceso, que comienza por entender lo que nos pasa para luego buscar herramientas que nos permiten alcanzar un estado de bienestar. Se trata de entender el dolor, de aprender a reconocerlo, y así encontrar el alivio ante su aparición, de una manera más saludable. Al dedicar tiempo y esfuerzo a nuestro bienestar, podemos vivir una vida en calma más plena y significativa.”, sostuvo Lorena Romero, Group Brand Manager de Pain, Cardio & CSCF.

Según la OMS, 1 de cada 5 personas en el mundo padecen dolor crónico de moderado a severo. En un estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires, el 59% de los trabajadores en Argentina experimenta niveles de estrés laboral elevados y según una encuesta realizada por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales en nuestro país, el 68% de los argentinos realiza actividades de autocuidado regularmente.

A medida que se incrementa la conciencia sobre la importancia de cuidar de nosotros mismos, se espera que más personas adopten prácticas de autocuidado y encuentren momentos de calma que les permitan mejorar su calidad de vida. Según la Organización Mundial de la Salud el autocuidado se define como la capacidad de las personas, familias y comunidades para promover y mantener su salud, prevenir enfermedades y hacer frente a los padecimientos con o sin la asistencia de profesionales de la salud. Bayer, respalda esta definición y se enfoca en promover el autocuidado basado en la ciencia. Su objetivo es empoderar a los consumidores para que gestionen y protejan su propia salud mediante soluciones confiables y respaldadas científicamente, reduciendo así la demanda en los sistemas de atención médica.

“Como compañía guiada por la ciencia y con más de 30 marcas dedicadas al cuidado personal, en Bayer creemos que las empresas de autocuidado tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones fiables basadas en la evidencia científica para dar respuesta a las necesidades de los consumidores. A este enfoque lo llamamos Autocuidado basado en la Ciencia y de esta forma, buscamos también contribuir al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar.” Cerró Silvina Brienza, directora médica de Bayer para Consumer Health Cono Sur y médica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Campaña Melodía del Alivio
https://instagram.com/actronargentina
https://www.youtube.com/@BayerConoSur