SE INAUGURA EN ROSARIO EL CENTRO COMUNITARIO DE SALUD SEXUAL DE AHF ARGENTINA

Visto: 181

AHF Argentina abre el segundo Centro Comunitario de Salud Sexual, en esta oportunidad en Rosario. Se trata de un espacio abierto a toda la comunidad donde se brindará atención y contención en todo lo referente a la salud sexual.

Este 30 de noviembre, en la previa al Día Mundial del SIDA, abre sus puertas un nuevo espacio de atención, contención e información en todo lo referente a la salud sexual de las personas, en Rosario, Santa Fe. El Centro Comunitario de Salud Sexual Rosario, de AHF Argentina está ubicado en Av. Pellegrini 341 y ofrece atención de lunes a viernes de 12 a 20 h.

En este sentido, el Director Científico para Latinoamérica y Caribe de AIDS Healthcare Foundation (AHF), Miguel Pedrola, resalta la importancia de involucrarse y contribuir a las acciones para la prevención y la erradicación del VIH y otras ITS en nuestro país: “La salud sexual es un derecho que tiene que alcanzar a todas las personas, sin importar las diferencias socioeconómicas. Abrir un nuevo centro es una manera de acercar la salud y, en especial, la contención a toda la comunidad. Conocer el estado serológico, informarse, tener alguien que escuche las inquietudes es vital para una vida sexual plena y segura”.

AHF Argentina trabaja desde 2013 en todo el territorio nacional, junto a más de 40 organizaciones aliadas, ofreciendo atención y realizando acciones de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para toda la comunidad, con el objetivo de que todas las personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico y accedan a un tratamiento oportuno. En este marco, en el nuevo centro se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y se ofrecerá atención médica para personas con VIH y otras ITS.

La prevención y la atención oportuna son la clave para evitar la transmisión de infecciones y garantizar el derecho a la salud. Contar con un nuevo espacio reafirma el compromiso de AHF Argentina en dar respuesta integral al VIH, así como a otras ITS y a las necesidades puntuales de cada persona en lo referido a su salud sexual.

El Centro Comunitario de Salud Sexual Rosario - ubicado en Av. Pellegrini 341 (Rosario) - atenderá de lunes a viernes, de 12 a 20 h. Quienes asistan, podrán acceder a los siguientes servicios de manera gratuita:

Consejería médica de Infecciones de Transmisión Sexual.

  • • Aplicación de pruebas rápidas de VIH y sífilis.
  • • Atención médica de VIH y otras ITS.
  • • Información sobre VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.
  • • Vinculación y acompañamiento en caso de un resultado reactivo en la prueba de VIH.
  • • Acceso gratuito a preservativos y lubricantes.

Además, el centro cuenta con un Salón de Usos Múltiples, un espacio de reuniones y descanso para todas aquellas personas que lo desean, como así también, la posibilidad de acceder a charlas, talleres y otros eventos culturales. Para solicitar turnos comunicarse por WhatsApp al +54 341 300 6057.