CADIME RECIBIÓ UN PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL POR LA CREACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO IUDPT

Visto: 387

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) recibió el lunes 11 de diciembre la Distinción RSC, a la Responsabilidad Social Comunicativa, en la categoría “Instituciones con actividad destacada en educación”. Lo consiguió en mérito a la creación del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la República Argentina (IUDPT).

Guillermo Gómez Galizia, presidente de CADIME, explicó que el propósito de esta decisión es contribuir con el desarrollo de los profesionales y técnicos que la Argentina ya necesita, además de ayudar a la profesionalización de las 13.000 pymes prestadoras de servicios de salud ambulatoria representadas por la entidad y a sus 85.000 trabajadores.

“Por eso, creamos el IUDPT, autorizado por el Ministerio de Educación. Sus carreras de Biotecnología y Bioingeniería, acreditadas por CONEAU, ya se dictan en la sede que ocupa el instituto universitario, en un edificio propio de ocho plantas ubicado en el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Airees”, aseguró.

Las palabras de Gómez Galizia tuvieron lugar en ocasión de recibir la estatuilla de manos del periodista Guillermo Petrucelli, impulsor de las Distinciones RSC, que cumplieron este año veinte ediciones. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe señalar que las Tecnicaturas Universitarias en Bioingeniería y en Biotecnología que dicta el IUDPT, ambas con reconocimiento y validez nacional, por resoluciones 851/22 y 852/22 del Ministerio de Educación, ya cuentan con más de medio centenar de estudiantes. Y que el IUDPT prevé hacer lo propio con la carrera de Bioingeniería, la Licenciatura en Biotecnología, las maestrías en Bioeconomía y en Microbiología Ambiental, y la Especialización en Bioinformática, en proceso de acreditación.

En la ceremonia de entrega de las Distinciones RSC 2023, también fueron reconocidas compañías como Banco Galicia, Electrolux, Gire, Huawei, Sancor Salud y Whirlpool, junto con personalidades de la talla de Sergio Goycochea. El premio al Emprendedor del Año fue para Javier Carrizo, fundador y CEO de Movant Connection, y el reconocimiento a la Excelencia, para la Fundación Red de Actividad Física para Adultos Mayores.

El jurado estuvo conformado por los periodistas Carlos Campolongo, Mariel Di Lenarda, Horacio Embón, Osvaldo Menéndez, Patricia Osuna, Gabriela Sobrado y Mariano Yezze, junto con Kurt Frieder, presidente de la Fundación Huésped, el politólogo Gustavo Marangoni y el médico psicoanalista Luis Gratch, entre otros.

Acerca de CADIME
La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (www.cadime.com.ar) es una organización gremial empresarial conformada en 1975. Referencia y representa al sector del diagnóstico y tratamiento médico en todo el país, constituido por más de 13.000 pymes, que generan 65.000 puestos de trabajo técnicos y administrativos y 20.000 empleos para profesionales bioquímicos, médicos y especialistas. CADIME es signataria del Convenio Colectivo de Trabajo 108/75; integrante de la Federación Argentina de Prestadores de Salud y del Consejo de Entidades de Salud (CONAES); socia del Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), del Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS); de la Asociación de Importadores y Exportadores; de la Unión de Entidades de Servicios, y del Polo IT Buenos Aires, y estatus consultivo especial con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.


Acerca de IUDPT
Creado por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (www.cadime.com.ar) y autorizado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 107/21, el Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (www.iudpt.edu.ar) impulsa el desarrollo y el fortalecimiento de capacidades y competencias de los estudiantes. También promueve la transferencia de nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos generados por docentes e investigadores. En la actualidad, dicta las Tecnicaturas Universitarias en Biotecnología y en Bioingeniería y las diplomaturas en Enfermería Gerontológica y en Atención Primaria de la Salud. Además, trabaja en el proceso de acreditación de la carrera de Bioingeniería, la Licenciatura en Biotecnología, las maestrías en Bioeconomía y en Microbiología Ambiental, y la Especialización en Bioinformática.