LA UNIDAD DE DIÁLISIS DE FRESENIUS MEDICAL CARE ARGENTINA - FUNDACIÓN FAVALORO, RECIBIÓ AL SECRETARIO DE SALUD DE ALEMANIA EN SUS INSTALACIONES

Fresenius Favaloro recibe la visita de Lutz Stroppe Sec.de Salud de Alemania

Como parte de una visita oficial a la Argentina, que tiene el propósito de generar iniciativas bilaterales como programas de inversión y cooperación entre ambos países, el Secretario de Salud Alemán Lutz Stroppe junto con una importante delegación de funcionarios alemanes, autoridades de la Embajada, la Presidente de Fresenius Medical Care Argentina, Sra. Gabriela Cannatelli, su directora médica la Dra. Cristina Marelli y el director médico de la unidad de diálisis el Dr. Pablo Rafaelle, recorrieron los más de 1000 m2 del centro de diálisis ubicado en Av. Entre Ríos 436.

El funcionario  manifestó que uno de los objetivos de su visita a la Argentina y a otros países de Latinoamérica  es colaborar con la mejora de los sistemas de salud en el tratamiento de epidemias, pandemias y enfermedades crónicas que indudablemente involucran un gran desafío para el mundo y en particular para los países en vías de desarrollo.

En tal sentido destacó la amplia presencia de FMC en el país que brinda asistencia dialítica a más de 10.000 pacientes ubicados a lo largo del territorio de la Argentina.  Por su parte la Presidente de Fresenius Medical Care Argentina, Gabriela Cannatelli se mostró muy satisfecha por la presencia de esta importante visita y destacó “es un orgullo abrir las puertas y compartir lo que estamos haciendo todos los días trabajando en favor de la salud renal de  la comunidad. Nos complace profundizar la cooperación e intercambiar experiencias que nos benefician a todos.”

Gabriela Cannatelli, Presidente de Fresenius Medical Care Argentina y Lutz Stroppe, Secretario de Salud Alemán La visita culminó en las instalaciones de la Fundación Favaloro , donde la Dra. Liliana Favaloro (Presidente de la Fundación), el Dr. Roberto Favaloro ( Director) y Dr. Matías Fosco ( Director Médico) explicaron al Secretario la relevancia que tiene la Fundación, como centro de referencia nacional e internacional en patologías cardiovasculares.

Ambas instituciones, Fresenius Medical Care y Fundación Favaloro marcan la tendencia en prevención y el tratamiento de las patologías renales y cardiovasculares asociadas en la Argentina.

SobreFresenius Medical Care

Fresenius Medical Care (FME) es una empresa mundialmente reconocida dedicada al cuidado del paciente con enfermedad renal avanzada, a través de la producción equipos e insumos para las distintas modalidades de diálisis.

Asimismo, con presencia en más de 100 países,  Fresenius Medical Care atiende a más de 300000 pacientes en sus 3579 Centros propios en Latinoamérica, Europa, EEUU, Asia y África.

En Argentina presta tratamiento de diálisis a más de 10000 pacientes en 93 centros de diálisis  contando para ello con recursos humanos altamente calificados y tecnológicos de última generación.

El Centro Fresenius Medical Care de la Fundación Favaloro (FF), situado junto a FF, es propiedad del 100% de Fresenius, y todo el personal (médicos y administrativos) son empleados de FMC. El Dr. Pablo Raffaele es el Director Médico del Centro Fresenius Medical Care, es también Jefe Médico de Nefrología y trasplante en FF.

Ambas instituciones tienen un único objetivo común: mejorar la calidad de vida de los pacientes ofreciendo una práctica médica de alta calidad).

Sobre Fundación Favaloro

El Dr.  René Favaloro (12 de julio de 1923 - 29 de julio de 2000) fue un cirujano cardiaco argentino más conocido por su trabajo pionero en la cirugía de revascularización coronaria. La Fundación Favaloro fue fundada en 1975 como organización sin fines de lucro por René G. Favaloro a su regreso de los Estados Unidos, con tres objetivos principales: proporcionar atención médica, generar conocimiento científico y educar a profesionales de la salud. Favaloro seguía los principios de la Clínica Cleveland, donde había trabajado durante diez años. Allí había desarrollado el "bypass" o revascularización coronaria (CABG), el trabajo fundamental de su carrera y una técnica que cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria.